martes, 5 de noviembre de 2013

Aprende a reconocer actitudes y circunstancias que dañan tu vida

refle-exito10

Todos los días hay actitudes y circunstancias que pueden dañar el templo del Espíritu Santo que está dentro de nosotros. Tenemos que aprender a reconocer lo que daña nuestra vida. En el libro del Cantar de los Cantares leemos:

"Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor." Cantares 2.15 (NVI)

¿Cuáles son las actitudes que están dañando tu matrimonio, tu familia y tu relación con los demás? Pablo les preguntaba a los gálatas:"Ustedes estaban corriendo bien. ¿Quién los estorbó para que dejaran de obedecer a la verdad?" Gálatas 5:7 (NVI)

"Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos". Hebreos 12:15 (NVI)

" Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. De este modo, ya sea que vaya a verlos o que, estando ausente, sólo tenga noticias de ustedes, sabré que siguen firmes en un mismo propósito, luchando unánimes por la fe del evangelio". Filipenses 1:27 (NVI)

"Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida.

El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal"
. Santiago 3.5-8 (TLA)

Así que, " Hablen siempre de cosas buenas, díganlas de manera agradable, y piensen bien cómo se debe contestar a cada uno". Colosenses 4.6 (TLA)

El salmista oraba a Dios de esta manera:
"Nadie parece darse cuenta
de los errores que comete.
¡Perdóname, Dios mío,
los pecados que cometo
sin darme cuenta!"
 
Salmos 19:12 (TLA)

"Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús". Filipenses 1:6 (NVI)

No hay comentarios: